Él vive en ti

Para escribir mi primer post, me he puesto de fondo una lista de reproducción de bandas sonoras del cine...la primera que aleatoriamente se ha reproducido es "Él vive en ti" de Hans Zimmer, esta canción es un tanto especial para mi y les voy a contar el por qué. 

Cuando era pequeña, me gustaba ver las películas Disney y muchas veces imaginaba que yo era alguno/a de sus personajes (Algo bastante dramático quizás por mi parte debido a la mala suerte que corre la familia cercana de cada uno/a). Una de mis películas infantiles favoritas es el Rey León y cuando vi por primera vez la segunda parte de la historia (El Rey León II, el tesoro de Simba) sin dudarlo me reconocí en el personaje de Kiara, la hija del famoso león. Curiosa, algo desobediente y alegre.

¿Por qué es especial la canción "Él vive en ti"? Forma parte de la magnifica banda sonora de esta película y hace referencia a la muerte de Mufasa. Pues bien, ahondando más en la mente de la Carlota de cuatro años, la voz de Mufasa, doblada en España por el gran Constantino Romero, me recordaba a la de mi abuelo (El señor que me abraza en la fotografía) que tenía una voz cálida, sólida, una voz que recordaré siempre. Entonces, yo imaginaba que era Kiara, que mi padre era Simba y por supuesto mi abuelo, que por aquel entonces estaba muy lejos de morir,  Mufasa. 

Como se imaginarán, vi las película muchas veces y vi morir a Mufasa en todas y cada una. Lloré sin saber por qué estaba llorando y escuché la canción "Él vive en ti" sin entender realmente lo que quería transmitir. Les copio parte de la letra: 

Él vive en ti,
él vive en mi.
él es el alma,
vive aquí y allí,
está en el agua
y en la verdad
y en tu recuerdo,
él vive en ti,
él vive en mi [...]

Hoy la entiendo un poco más, aunque no me gustaría. Hace algo más de un mes que mi abuelo falleció y me cuesta creer que de ninguna de las maneras posibles esté fisicamente conmigo. Tan solo vive en mis recuerdos.

Ambos cometimos muchos errores y nos faltó tiempo para decirnos muchas cosas, pero al menos pude decirle que le quería (Y es que le voy a querer toda mi vida) y de decirle también que se que él me quería a mí.

No me queda otra que seguir adelante, echándole de menos y viviendo todo lo que me toca vivir, los momentos buenos y los malos. La vida es maravillosa y aún me quedan muchas películas por ver y personajes con los que sentirme identificada.

Al final, mi abuelo dejó con su marcha lecciones para la vida, que más adelante les contaré cuales son, dejó recuerdos, sentimientos...incluso cada día, veo su mirada en la de mi padre y al contemplar mi reflejo en el espejo, veo que él también vive en mi.

Finalizando el post y después de numerosas canciones aleatorias, me despido escuchando "Still loving you"  de Scorpions...¡Qué buena canción!


Comentarios

Publicar un comentario