Falso funeral

 



¿Qué pasaría si mañana la muerte llama a tu puerta? 

No estoy hablando de la creencia de la vida después de morir o de si existe el cielo o el infierno, tampoco quiero hablar de la reencarnación... Me refiero a fingir tu muerte, puro estilo Hollywood, para comprobar la reacción de tus seres queridos y conocidos. 

A veces, cuando ansiedad me puede, pienso cómo sería la vida de los demás si yo no existiera (Ahí es cuando siguiendo el guión de una película americana, paso 24 horas contemplando desde fuera lo desdichada que es la vida de la gente que me rodea si yo no hubiera nacido) pienso, si de verdad el hecho de que yo esté aquí escribiendo, respirando, siendo, marca la diferencia en alguien. 

Por eso un día se me ocurrió, viendo una americanada, hacer un funeral ficticio, publicar  una esquela en el periódico y esperar. Me imagino lo propio: a mi familia llorando, a conocidos y conocidas que un día fueron amistades entrando en la sala para cumplir...¿Alguna vez lo has pensado?

Es cierto que por un lado, las personas somos importantes porque alguien nos considera importantes pero por otro, tener esa creencia implica el depender siempre de ese alguien para obtener esa consideración o darnos valor a nosotros/as mismos/as...Por lo tanto, yo soy importante porque quiero y decido serlo. Porque aunque mi vida solo sea un número para el mundo, YO soy mi mundo y gracias a eso soy libre de vivir como quiero, pensar como me apetezca y sentir.

Pero, si de verdad la muerte llamara a la puerta de alguien importante para ti mañana, recuerda esta frase: 

“Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se presentan ante nuestro espíritu hasta que ya es demasiado tarde”

-André Gide-

Siempre preocúpate por decir un te quiero, un gracias o un ¿cómo estás? porque detrás de una sonrisa, puede habitar alguien que se siente solo ¿Y si fueras tú?

Comentarios